Josef Rodenstock se adelantó a su
tiempo cuando en 1877 afirmó: «las deficiencias visuales no
son una enfermedad y se pueden remediar fácilmente si se
entiende el sistema de la visión en su conjunto». Hoy en día,
seguimos protegiendo este patrimonio y permitimos que continúe
existiendo en todos nuestros productos y en cada una de las
innovaciones de Rodenstock.
Los valores
de nuestra empresa se crean sobre esos cimientos. Aseguran
lealtad, motivación, reconocimiento y rendimiento, tanto
internamente como con nuestros clientes. De este modo,
configuran de forma activa la filosofía de nuestra empresa y
el éxito de Rodenstock.
Los valores de la empresa proporcionan a los empleados orientación para su trabajo y crean confianza. Saber que todos los empleados comparten los mismos valores y los potencian promoviendo conscientemente el espíritu de equipo y la disposición para aceptar la responsabilidad empresarial y emplear la flexibilidad creativa. Además, nuestros valores tienen sus raíces en nuestros muchos años de tradición y son los que defienden Rodenstock y cada uno de sus empleados. Constituyen nuestra identidad y nuestra personalidad, y determinan cómo logramos nuestros objetivos, configuramos nuestras relaciones laborales y actuamos con nuestros clientes en el exterior.
Hacemos nuestro trabajo con mucho gusto y por convicción, y eso es lo que proyectamos. En el trabajo, abordamos nuestras obligaciones con afán y entusiasmo.
«Como emprendedores», nos hacemos responsables de lo que hacemos y empleamos nuestra libertad de creatividad y decisión. En nuestro trabajo, siempre seguimos nuevos caminos y aprendemos de las sugerencias y de los errores.
Decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Como modelo de conducta, nuestro comportamiento hacia la empresa, los empleados, los clientes y nuestros socios es abierto, agradecido y leal.
Rendimos al máximo para toda la empresa. Durante el proceso de creación, estamos completamente motivados y no nos conformamos con un resultado medio.
Deleitamos a nuestros clientes con nuestras acciones, independientemente de si son externas o internas. Nuestro objetivo es tener éxito profesionalmente a largo plazo y conseguir nuestros objetivos profesionales en el equipo. Disfrutamos del éxito de nuestro trabajo en el proceso y esto nos da fuerzas y energía.
Vemos nuestra cultura empresarial y de gestión como una importante ventaja competitiva. Rodenstock y nuestros empleados promovemos de forma activa la formación de nuestra cultura experimentando conscientemente nuestros valores empresariales. Esto da paso a los cinco pilares en los que se basa nuestra cultura empresarial y que cada empleado de Rodenstock respeta:
Nos hacemos responsables de lo que hacemos tomando la iniciativa y empleando nuestra libertad para actuar y decidir.
Funcionamos como un equipo, nos escuchamos y apoyamos mutuamente todo lo posible por el bien del equipo.
Desarrollamos estrategias sistemáticas y las ejecutamos de manera uniforme.
Nos consideramos un proveedor de servicios para nuestros clientes, los tratamos con aprecio, los escuchamos y reconocemos sus necesidades.
Ofrecemos productos de alta gama «sirviendo» a nuestros clientes en todas las fases de la relación profesional con un trabajo perfecto y los máximos estándares de calidad.